Interior destina a la embajada de Buenos Aires al policía antidisturbios expedientado por abofetear a una muchacha en la JMJ

La embajada española de Buenos Aires cuenta ya con un nuevo miembro de su equipo de seguridad. Se trata del subinspector Salguero de la Policía Nacional, el agente antidisturbios expedientado y con un juicio pendiente por abofetear a una muchacha durante las manifestaciones anti-JMJ.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el traslado se comunicó antes de acabar 2012 por parte del Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino Sánchez, y el agente antidisturbios se despidió de sus compañeros en la Unidad de Intervención Policial.

Fuentes oficiales descartan que su nueva labor en la embajada española de Buenos Aires sea la de Jefe de Seguridad, aunque sus funciones sí estarán relacionadas con la salvaguarda de las autoridades que allí residen.

Continúa expedientado y con un juicio pendiente

El subinspector Salguero, jefe de su grupo en la UIP, fue expedientado en el verano de 2011 después de los disturbios entre manifestantes y policías tras las concentraciones contra la JMJ, por haber agredido con una bofetada a una joven.

A otros dos compañeros también se les abrió expediente, a pesar de que ellos nunca estuvieron en el mismo lugar donde se produjeron las agresiones captadas por las cámaras y que investigó el ministerio del Interior. En diciembre de ese mismo año, y una vez demostrado que no estaban implicados, quedaron libres de cualquier cargo.

No ocurrió lo mismo con Salguero, que fue denunciado por la joven abofeteada y por el cámara, y que fue imputado por el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid. A día de hoy, continúa con el expediente abierto y a la espera de ser llamado a declarar a juicio.

Por ese motivo, dentro de la Policía Nacional sorprende su traslado a Buenos Aires: “Es algo inexplicable, ya que tiene causas pendientes en España de las que al final tendrá que dar cuenta”.

Su sueldo oscilará entre los 8.000 y 10.000 euros al mes

Los portavoces oficiales consultados por ECD no han determinado el puesto específico que ocupará Salguero en Buenos Aires, pero fuentes bien posicionadas en la Policía Nacional explican a este diario que “tendrá un rango similar al de Enlace de Interior en la embajada”.

 

Ese cargo “ya fue dado por el Ministerio a Rodrigo Gavilán, ex portavoz de la CEP, y que ya ha sido enviado a Argentina”.

Teniendo en cuenta esos rangos, las fuentes policiales consultadas aseguran que sus emolumentos oscilarán “ente los 8.000 y los 10.000 euros al mes”.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato