Seguridad

Interior compra para la DGT siete nuevos helicópteros por 28 millones de euros

Radar 'Pegasus' de la DGT.
photo_cameraRadar 'Pegasus' de la DGT.

El Ministerio del Interior ha formalizado la compra de siete nuevos helicópteros ligeros biturbina para la Dirección General de Tráfico. El contrato asciende a 28 millones de euros.

Los 7 helicópteros ligeros han sido adquiridos a la empresa Eurocopter. El contrato asciende a 28 millones de euros. Según el documento de formalización del contrato, el 50 por ciento “se paga en especie” mediante una permuta de material.

Los nuevos aparatos van destinados a reforzar el servicio de control aéreo de la Dirección General de Tráfico.

La adquisición se une a otra realizada por interior el pasado mes de diciembre, por la que la DGT amplió su dotación de radares aéreos con cuatro nuevos cinemómetros capaces de medir la velocidad de los vehículos desde grandes alturas y distancias. El coste ascendío a los 640.000 euros.

Además, también se adquirió una cámara de captación de imágenes MX15 con capacidad de radar por algo más de 605.000 euros.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?