El ministro del Interior ha desvelado que un cabecilla de ETA iba a ser detenido y que la operación se frustró por la captura del yihadista de Toulouse ordenada por Sarkozy

20 de marzo. El cuerpo de élite francés acorrala en Toulouse a Mohamed Merah, el yihadista que había asesinado a siete personas horas antes. El operativo echa al traste otra importante operación contra uno de los máximos cabecillas de ETA. Lo ha contado Jorge Fernández Díaz.

Los agentes de la RAID, el cuerpo de élite de la Policía francesa, equiparable a los GEO de la Policía Nacional o el GAR de la Guardia Civil, se encontraban movilizados para participar en una operación antiterrorista de alto nivel: estaban a punto de detener a un alto dirigente de ETA.

Sin embargo, desde el equipo de Nicolas Sarkozy llegó un mensaje contundente: los agentes debían desplazarse a Toulouse, donde se encontraba atrincherado Mohamed Merah. Hasta la ciudad del sur del país se dirigieron los policías, con el objetivo de capturar con vida al yihadista.

El propio Sarkozy afirmó que haría lo posible por entregar a la justicia al autor de los asesinatos que han aterrorizado a Francia.

La operación para detener al alto cabecilla de ETA, por tanto, se fue al traste y se canceló.

Esta historia la ha contado el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en los pasillos del Congreso de los Diputados. El diario ABC lo llegó a publicar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato