Seguridad

Contrato de 12 millones de euros

Interior adquiere 200 nuevos coches blindados para la Policía Nacional

El paquete incluye 143 vehículos de patrulla urbana y 52 todoterreno

Coches de la Policía Nacional.
photo_camera Coches de la Policía Nacional.

El Ministerio del Interior ha adjudicado el arrendamiento de unos 200 nuevos de patrulla para la Policía Nacional. Estarán en servicio desde este año hasta el 2018.

La Policía Nacional reforzará las unidades de patrulla con esta adquisición de vehículos, cuyo contrato asciende a 11,4 millones de euros, siendo la oferta escogida “la económicamente más ventajosa para la Administración”.

El paquete de arrendamiento por cuatro años ha sido adjudicado a la empresa ‘Alphabet España Fleet Management’ en la modalidad de ‘renting’. La empresa adjudicataria se hace cargo de las tareas de mantenimiento de los vehículos, 143 ‘zetas’ tipo turismo y 52 todoterrenos.

Cada vehículo irá configurado e identificado según las especificaciones de Interior, entre ellas, el blindaje de la carrocería e interiores.

“Las áreas de blindaje comprenderán la protección de las zonas opacas de las puertas delanteras, contornos, solapes, cerraduras, adosado de espejos retrovisores y demás elementos de serie, así como la mampara central y los reposacabezas (en su máxima altura) de los asientos delanteros”, tal y como se indica en los pliegos del contrato.

Entre las especificaciones se incluye que el vehículo debe ser resistente a cuatro disparos de subfusil a 5 metros de distancia o más, o a tres disparos de escopeta de postas a 4 metros, sin que resulte dañado ningún ocupante.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable