Seguridad

Cuesta un millón de euros

Interior adquiere un equipo de vigilancia de pateras y droga para sustituir el saboteado en 2014

Se instalará en el puesto del SIVE en Sacratif (Granada), donde un incendio provocado destruyó la estación el pasado mes de noviembre

Estación del Control del SIVE.
photo_cameraEstación del Control del SIVE.

Interior ha formalizado con Indra un contrato para el suministro de una nueva estación sensora para el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, cuya misión es la vigilancia de las aguas del Mediterráneo para evitar el tráfico ilegal de personas o narcóticos.

El equipamiento, consistente en una nueva estación sensora para el puesto de control de Sacratif (Granada), incluye equipos de radar, sistemas de mando y control, equipos de comunicación y componentes electrónicos para su funcionamiento.

El importe de la adquisición es de 992.200 euros. La nueva estación sustituirá a la antigua, que Interior trató en vano de reparar después de que sufriese un incendio en noviembre de 2014.

Se trató, según Interior, de un ataque “presumiblemente provocado”, sin que hasta el momento se haya detenido a nadie con relación al sabotaje. Se sospecha, sin embargo, que éste pudo haber sido provocado por alguna de las redes de narcotráfico que operan en esa zona del Mediterráneo.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo