El Estado Islámico prometió atacar durante el Ramadán

Interior eleva la alerta antiterrorista tras los atentados en Francia, Túnez y Kuwait

España pasa del nivel 3 al 4 a raíz de los ataques contra una empresa química en Lyon, dos hoteles en Susa y una mezquita

Atentado en Francia.
Atentado en Francia.

El Ministerio del Interior ha decidido elevar el nivel de alerta tras los atentados que se han registrado la mañana de este viernes en Francia, Túnez y Kuwait. Una oleada que entra dentro de la ‘promesa’ del Estado Islámico de atacar durante el Ramadán.

Tal y como contó El Confidencial Digital, el Estado Islámico ha decidido no dará tregua en su particular ‘guerra santa’ ni siquiera durante el mes del Ramadán.

El grupo terrorista se prepara para lanzar una ofensiva en Siria, Irak y Libia. Pero también había puesto sus miras en Europa: buscan ‘celebrar’ el aniversario de la creación de su Califato con un ataque en suelo europeo.

Y así lo han cumplido esta mañana, cuando al menos un individuo con la bandera del Estado Islámico ha irrumpido en una empresa gasística de la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Lyon, y ha matado a una persona y herido a otra.

El terrorista habría degollado a uno de los trabajadores, tras lo que le habría decapitado y colocado su cabeza –con inscripciones árabes- en una de las vallas de las instalaciones atacadas.

Por otra parte, en un hotel de Susa -una zona turística de Túnez- habría sido escenario de un intenso tiroteo en el que se habrían registrado al menos unas 27 víctimas mortales.

La ofensiva también ha afectado a Kuwait, donde se ha producido esta mañana un ataque contra una mezquita en el que también se han registrado víctimas mortales.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato