Seguridad

Vea la resolución de la Dirección General

Interior extiende hasta marzo el periodo para que los policías enviados a Cataluña cojan las vacaciones pendientes de 2017

Los agentes sospechan que esta decisión implica estar más tiempo movilizados: “No volveremos a casa hasta febrero”

Los policías desplegados en Cataluña posan en el puerto de Barcelona.
photo_cameraLos policías desplegados en Cataluña posan en el puerto de Barcelona.

Los policías que llevan meses desplegados en Cataluña, en la llamada “Operación Copérnico”, podrán pedir las vacaciones pendientes de disfrutar en 2017 hasta el 16 de marzo del año que viene. Una decisión, adoptada por Interior y de la que ya han sido informados, que ha provocado todo tipo de sospechas.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a la resolución de la Dirección General de la Policía, por la que se amplía el periodo de disfrute de vacaciones y permisos a todos los agentes incluidos en el dispositivo extraordinario de seguridad que lleva cerca de cuatro meses activo en Cataluña. En el citado documento, se especifica que la decisión se hace extensiva a “todo el personal comisionado en la Operación Copérnico”.

La Policía Nacional recuerda que el pasado mes de noviembre ya se estableció que los agentes destinados a Cataluña pasaban a desarrollar los servicios conforme al régimen de jornada laboral ordinario, del mismo modo que el disfrute de las vacaciones, los permisos y licencias. No obstante, la permanencia de los citados funcionarios ha provocado este cambio de planes.

Así, en el escrito de la Dirección General se reconoce que “para facilitar el disfrute de las vacaciones y permisos se aconseja la modificación de los plazos fijados” anteriormente. Por tanto, los policías desplegados en Cataluña podrán disfrutar del periodo anual de vacaciones y permisos correspondientas al 2017 hasta el 16 de marzo de 2018.

Sospechas entre los agentes

La resolución de la Dirección General de la Policía no ha sido bien recibida del todo por los agentes desplegados en Cataluña, que temen una estancia aún mayor en la región.

En ese sentido, las fuentes consultadas explican que “es probable que no volvamos a casa hasta febrero como pronto”, teniendo en cuenta los nuevos plazos marcados por Interior y la situación política de Cataluña.

Así las cosas, ni en el Gobierno ni en la propia Policía Nacional se contempla la pronta formación de un nuevo Govern después de las elecciones del 21-D, por lo que “al no cambiar la situación, vamos a tener que seguir desplegados”. Una evidencia que parece confirmarse con el nuevo periodo para cogerse vacaciones aprobado por Interior.

Vea, a continuación, la citada resolución:

informe

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes