Seguridad

Interior busca policías que dominen el inglés y el francés para entrevistar a los inmigrantes ilegales que van a llegar en patera con el buen tiempo

La operación se denominará ‘Índalo’ y estará coordinada por la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX). Interior está buscando a agentes y funcionarios con dominio de francés e inglés para que formen un equipo de ‘entrevistadores’ que recojan datos sobre redes de tráfico de personas entre los inmigrantes ilegales que lleguen a España en patera durante los meses de verano.

La operación se centrará en las provincias de Murcia y Almería, principales focos de llegada de pateras provenientes de Argelia. El operativo estará coordinado por un Centro de Información con base en Madrid, donde se recogerá y analizará toda la información para compartirla con los servicios

de inmigración de otros países europeos.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a un documento de dos páginas, fechado el 25 de febrero y firmado por José Luis Prudencio Martín –Secretario General de la Unidad Central de Seguridad Privada-, en el que se establecen las bases del proceso de selección de agentes.

Para acceder a más información vea El Confidencial Autonómico.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes