Seguridad

A partir del 15 de junio

Interior refuerza con 186 policias la vigilancia en los puertos por la Operación Paso del Estrecho

Los agentes se desplegarán en Algeciras, Ceuta, Málaga, Alicante, Melilla, Almería, Motril y Tarifa

Coches marroquíes accediendo al barco con el que cruzarán el Estrecho.
photo_cameraCoches marroquíes accediendo al barco con el que cruzarán el Estrecho.

El próximo lunes, 15 de junio, se inicia la llamada Operación Paso del Estrecho de 2015, en la que miles de marroquíes viajarán a la Península. Para garantizar la seguirdad de esos trayectos, y ampliar la vigilancia en los puertos a los que lleguen esos barcos, el ministerio del Interior desplegará a 186 policías nacionales en Algeciras, Ceuta, Málaga, Alicante, Melilla, Almería, Motril y Tarifa.

Según ha sabido El Confidencial Digital, con el fin de atender las necesidades operativas de diversos puestos fronterizos, en el marco de la “Operación Paso del Estrecho” se han ofertado las atribuciones temporales de funciones (sin derecho a percepción de indemnización alguna), desde el 15 de junio al 15 de septiembre de 2015, a funcionarios de la Escala Básica, segunda categoría, en las plantillas que a continuación se indican:

Alicante: 20 (10 Puerto, 10 Aeropuerto)

Almería (Puerto): 16

Málaga: 28 (10 Puerto, 18 Aeropuerto)

Motril: 12

Melilla: 20

Ceuta: 30

Algeciras: 50

Tarifa: 10

El plazo para registrar las solicitudes finalizó el 15 de mayo del año en curso. Han sido descartados los funcionarios cuyas instancias no hayan sido grabadas en SIGESPOL dentro del plazo fijado.

Únicamente se ha aceptado la renuncia a participar en esta convocatoria si la misma se remite a la División de Personal con anterioridad al dictado de la resolución de concesión de la atribución. Los agentes seleccionados preferentemente cuentan con conocimientos en materia de extranjería y fronteras.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes