El caso Interligare se desinfla: la Fiscalía no ve delitos graves en la trama de los tres comisarios de Rubalcaba. Los policías de la investigación denuncian que no les han dejado trabajar

El caso Interligare ha dado un vuelco radical este verano. Lo que se definió como una "trama de corrupción de altos cargos de Rubalcaba" va perdiendo fuerza. Será el juzgado de instrucción número 3 de Aranjuez quien continúe con la investigación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado hacerse cargo de las pesquisas al considerar que no existen delitos de gravedad. “Si hubiera visto una trama de corrupción, la Audiencia se hubiera quedado con el caso”, precisan fuentes conocedoras de toda la investigación.

Según las mismas fuentes, el fiscal de Madrid ha llegado a transmitir a la fiscalía de Aranjuez que rebaje la atención sobre el caso Interligare. Considera que solo se ha cometido un delito contra la Seguridad Social.

Esta situación ha provocado varias reacciones. En primer lugar, desde el juzgado de Aranjuez: la fiscalía de la localidad madrileña se ha dirigido a la Fiscalía General del Estado para expresar sus quejas porque la investigación haya vuelto allí.

Además, los policías de la Unidad de Delincuencia Económica que destaparon el caso también han expresado su malestar porque consideran que no les han dejado trabajar. El comisario y los dos inspectores que llevaban la investigación fueron apartados de la misma.

Lamentan, además, que no se va a poder conocer dónde ha ido a parar el dinero de los contratos de Interior que recibieron los tres comisarios de Rubalcaba que dirigían Interligare. Tampoco se sabrá de dónde salieron los maletines a través de los que, supuestamente, se espió a la sede del PP.

El juzgado de instrucción número 3 de Aranjuez ha decidido aplicar el secreto de las actuaciones.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato