Seguridad

Acaba de atacar el aeropuerto de Estambul

El Estado Islámico encarga atentados en Bruselas y Berlín para aumentar los efectos del Brexit

Ordena a sus lobos solitarios en Europa que “golpeen” a la Unión Europea para hundirla tras la salida de Reino Unido

David Cameron, junto a Jean-Claude Juncker en Bruselas.
photo_camera David Cameron, junto a Jean-Claude Juncker en Bruselas.

El Estado Islámico quiere potenciar los efectos del Brexit con atentados en la Unión Europea. El llamamiento hecho a sus seguidores señala concretamente a Bruselas y Berlín como objetivos, ya que el impacto de los ataques “paralizaría” a la UE.


Los terroristas del Estado Islámico siguen en su cruzada particular contra Europa. Y en la última semana han realizado llamamientos para iniciar una campaña de atentados especialmente dirigidos contra Bruselas y Berlín.

Su objetivo, según difunden en sus llamamientos en foros islamistas y grupos seguros de Telegram, es potenciar los efectos económicos y políticos derivados de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Según estos mensajes, de los que se han hecho eco analistas del fenómeno yihadista, el Daesh busca atentados en Alemania y Bélgica para “paralizar” Europa coincidiendo con el Brexit.

El llamamiento se produce coincidiendo con el ataque suicida al aeropuerto de Atatürk de Estambul, que ha dejado un balance de víctimas de 42 personas. 


 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?