Seguridad

Ladrones, borrachos y corruptos. La película de Antonio Resines y Christian Gálvez sobre el trabajo de la Guardia Civil divide al Cuerpo. Provoca críticas por “denigrar” a los agentes

El pasado 24 de mayo se estrenó la película "Ni pies ni cabeza". Un film protagonizado por Antonio Resines, el joven Alejandro Tous y el televisivo Christian Gálvez. La cinta, que pretendía pasar por una comedia más basada en la acción de la Guardia Civil, ha tenido numerosa repercusión entre los agentes.

En el film se muestra la investigación de dos agentes, ayudados por un agente novato (Christian Gálvez), y una médico forense (Jaydy Michel), en un caso de asesinato del Secretario General de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). Durante la investigación, se pone de relieve una trama de corrupción de los altos mandos del Cuerpo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, numerosos miembros del Cuerpo han elevado su malestar por la imagen que da la película de estos agentes -“inútiles, borrachos, consumiendo cocaína y extorsionando a jueces”- a la Asociación Círculo Ahumada Amigos de la Guardia Civil.

Estas quejas, en su mayoría de particulares, también han sido expuestas por varias asociaciones de la Benemérita, aunque no todas están en contra del argumento de la película.

La AUGC, asociación citada en la película, se ha posicionado a favor del film declarando que “no entienden las críticas, ya que se trata de ciencia ficción.” También, fuentes de la asociación han asegurado a ECD que no lo van a criticar porque “el autor del libro que inspiró la cinta fue, precisamente, el Secretario General de la AUGC.”

Pero no han sido los únicos que han apoyado el proyecto. La Unión de oficiales, incluso, ha dedicado al director de la película, Antonio del Real, una placa de cemento agradeciéndole haberse acordado del Cuerpo.

Por otro lado, la Asociación Círculo Ahumada ha recalcado que las quejas recibidas sobre la película se reducen a su argumento, ya que “no desmerecemos la calidad de los actores ni del director”. De hecho, se muestran “sorprendidos” del plantel de profesionales de gran calibre con los que cuenta el film y “les desean suerte en su recaudación”.

Según datos de taquilla, la cinta de la productora española Santo y Seña logró recaudar 25.000€ en su primer fin de semana en los cines.

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes