Seguridad

En una antigua fábrica de muebles abandonada en Rianxo (La Coruña)

El cadáver de Diana Quer, hallado en un escondite frecuentado por bandas de narcotraficantes

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo de la joven en un pozo. José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, ha confesado que intentó violarla pero ella se resistió y la estranguló

Diana Quer, la joven desaparecida en A Coruña el 22 de agosto.
photo_cameraDiana Quer, la joven desaparecida en A Coruña el 22 de agosto.

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en agosto de 2016, después de que José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, se haya derrumbado y haya confesado el crimen.

Según informan fuentes policiales, El Chicle, que era el principal sospechoso del crimen y con antecedentes por tráfico de drogas y agresión sexual, ha señalado a los agentes a primera hora de la mañana el lugar donde ocultó el cuerpo, una antigua fábrica de muebles abandonada en Rianxo, el municipio coruñés del que es natural y donde vive.

Los investigadores consideran que el cuerpo es el de Quer, que en el momento de su desaparición tenía 18 años, a falta de los análisis que confirmen definitivamente la identidad. Todavía no se ha producido el levantamiento del cadáver.

La nave abandonada donde Diana Quer llevaba oculta más de 500 días se encuentra en Asados, una aldea del municipio de Rianxo, a cinco kilómetros del lugar donde se le perdió la pista al móvil de la chica y de Outeiro, la aldea del autor confeso del crimen.

Se trata, según detallan las mismas fuentes, de un escondite que las bandas de narcotraficantes usan para el trapicheo.

El cuerpo ha sido descubierto después de que los agentes trasladaran al hombre, de 41 años, a Rianxo desde la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, donde estaba detenido y este sábado fue interrogado. Estaba previsto para la tarde del sábado un registro en la vivienda que comparte con su pareja en Outeiro, que finalmente fue suspendido y se había pospuesto a primera hora de este domingo.

Aunque en un principio iba a centrarse en la casa, el registro ha acabado conduciendo a los agentes a la nave.

José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, ha confesado ante la Guardia Civil que asaltó a Diana cuando la vio caminando sola por la calle y que intentó violarla, pero que, debido a que la joven se resistió fuertemente, la estranguló.

Según fuentes de la investigación, en su primera declaración tras derrumbarse y confesar el crimen, el detenido aseguró que había atropellado a la joven y que había lanzado el cadáver al mar.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?