Seguridad

Madrid 2020. El sindicato de la Policía Municipal se desmarca de la carta al COI denunciando que la capital no es una ciudad segura

A falta de un mes para que se celebre la votación que decidirá la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) apoya la candidatura de Madrid. El sindicato contradice así las acciones llevadas a cabo por varios agentes con el fin de impedir la concesión de las olimpiadas.

En noviembre del año 2012, el mismo Colectivo Profesional de Policía Municipal se hacía eco, en su página web, de una noticia publicada por El Confidencial Digital, en la que se informaba de que un grupo de agentes habían enviado una carta a los miembros del COI, en contra de la celebración de los juegos en la capital.

Los firmantes del documento alertaban de la falta de medidas de seguridad en Madrid como impedimento para llevar a cabo el evento.

Esta misiva es una de varias cartas enviadas por componentes del cuerpo de seguridad municipal al COI, en las que califican a Madrid como una ciudad poco segura, aludiendo a varios altercados puntuales acaecidos en la capital.

El Confidencial Digital ha contactado con el sindicato que se hizo eco de la noticia. Fuentes del colectivo aseguraron, en un primer momento, no reconocer la información difundida a través de su web hace varios meses. Sin embargo, posteriormente confirmaron que se habían limitado “a dar traslado de la remisión de dicha carta”.

Además, el CPPM desmiente rotundamente su apoyo a esta iniciativa promovida por varios agentes. Afirman que, a día de hoy, “hay medios suficientes” para que la capital se convierta en la sede de las futuras olimpiadas.

Apoyan la candidatura “Madrid 2020”

Uno de los portavoces del sindicato ha explicado a este confidencial que la situación actual del cuerpo policial en relación a la candidatura Madrid 2020 es “tranquila”, llegando incluso a posicionarse a favor de unos posibles Juegos Olímpicos en la ciudad.

ECD ha contactado también con la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid. Las fuentes consultadas tampoco conocen el origen de la carta redactada por los agentes locales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?