Correos fabricados por ‘hackers’ para prueba judicial: investigadas empresas de Móstoles, Marbella, Manresa, Pozoblanco, Fuente Palmera, Olazagutía y Villagarcía de Arosa

La investigación policial sobre utilización de correos electrónicos falsos, fabricados por ‘hackers’, para su utilización como prueba en procesos judiciales, información adelantada por El Confidencial Digital, está produciendo resultados. Hay un buen número de empresas en el punto de mira, en varias poblaciones españolas.

Como se contó en estas páginas –véalo aquí- desde hace dos años están proliferando los incidentes judiciales por la existencia de e-mails falsos, que son aducidos como ‘prueba’ en determinados procesos, sobre todo mercantiles. Suelen encargarse a ‘hackers’ nacionales e internacionales, y por esos trabajos pueden pagarse entre 30.000 y 60. 000 euros.

Fuentes de la investigación, a las que ha tenido acceso ECD, detallan algunas de las poblaciones donde existen empresas que están siendo investigadas por estas actuaciones. Se trata de las siguientes: Móstoles (Madrid), Manresa (Barcelona), Marbella (Málaga), Tudela (Navarra), Olazagutía (Navarra), Baracaldo (Vizcaya), Fuente Palmera (Córdoba), Pozoblanco (Córdoba), Talavera (Toledo), Villagarcía de Arosa (Pontevedra) y Villarrobledo (Albacete).

Además, las pesquisas se centran en las provincias de Madrid, Bilbao, Tarragona, Palma de Mallorca, Alicante, Huesca, Córdoba, Málaga, Tarragona y Pontevedra.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato