Seguridad

Se esperan medio millón de vehículos

La Operación Paso del Estrecho contará este año con tres nuevos escáneres para detectar personas escondidas

Interior adquiere sistemas de detección de cuerpos humanos que serán destinados a puestos fronterizos.

Operación Paso del Estrecho.
photo_cameraOperación Paso del Estrecho.

La Operación Paso del Estrecho, que tiene como objetivo regular las entradas y salidas masivas de ciudadanos africanos durante la temporada estival, se refuerza con la compra de tres nuevos sistemas de detección de personas.


Con estos sistemas, por los que Interior ha pagado 250.000 euros por el paquete completo, es posible detectar con mayor facilidad cuerpos humanos ocultos en lugares poco accesibles de vehículos. La empresa adjudicataria es Etel 88

Estos escáneres se unirán a los sistemas que ya se encuentran en uso y a los 7.000 efectivos policiales, de Guardia Civil y de la DGT que estarán en alerta durante las semanas que dure la operación.

Como cada año, cientos de miles de vehículos y millones de personas utilizan los ferris de Almería, Málaga o Algeciras para atravesar el Estrecho y viajar a África, y viceversa. Los puertos andaluces absorben el 96 por ciento del tráfico, y se espera que este año se registre un 7 por ciento más de viajeros.

El momento más crítico llegará el fin de semana del 25 de julio, cuando se espera una llegada masiva de vehículos a los puertos de Andalucía.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable