Seguridad

Para aquellos agentes que lo soliciten

Petición a Interior: emblemas sin cruces para los policías de Ceuta

Un diputado ceutí ha enviado al ministro del Interior un requerimiento para que se cree un nuevo escudo de la Policía Nacional sin crucifijo en la corona

Escudo de la Policía Nacional.
photo_camera Escudo de la Policía Nacional.

Rachid Ahmed, diputado ceutí no adscrito a ningún partido –abandonó el PP el pasado mes de noviembre- ha exigido por carta al Ministerio del Interior que ponga a disposición de los policías que lo soliciten un escudo “sin símbolos religiosos”.


Hace referencia en su petición al escudo del Cuerpo Nacional de Policía, que tiene en lo alto de su corona una pequeña cruz. Por ello, exige que Interior ponga a disposición de aquellos agentes que lo requieran un escudo sin cruz  ya que “puede resultar lesivo según nuestra normativa y la composición de la sociedad española”.

“Nada indica que ser un buen agente, incluso el mejor, deba acarrear tener que tolerar de manera continua y obligada llevar los símbolos de una confesión religiosa aunque estos no concuerden con las creencias o ideologías del que los luces” asegura en su escrito remitido a Interior.

Rachid Ahmed, que hasta noviembre había sido viceconsejero del Gobierno de Ceuta por el Partido Popular, anunció su dimisión y marcha del partido en noviembre de 2014 por los “casos de corrupción” que afectaban al partido. Sin embargo, mantiene su escaño como diputado no adscrito.

El vídeo del día

Vox pide acabar totalmente con las restricciones de movilidad


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?