Seguridad

Huelga de limpieza en la capital

La Polícia sospecha que grupos antisistema y activistas del 15-M lideran la quema de contenedores en Madrid

Los cuantiosos daños en vehículos particulares y los violentos sabotajes nocturnos han levantado la pista

Contenedores a rebosar de basura en el centro de Madrid.
photo_cameraContenedores a rebosar de basura en el centro de Madrid.

Se cumple el noveno día de huelga de limpieza en Madrid. La Policía investiga la presencia de antisistemas y miembros del 15-M entre los saboteadores. La radicalización de las protestas, incluida la quema de vehículos particulares, resulta sospechosa para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes policiales, los agentes sospechan que entre los trabajadores figuran integrantes de grupos antisistema y del 15-M, que actúan como cabecillas de los actos más violentos.

No serían, en todo caso, 'infiltrados' en las protestas, sino que formarían parte de la propia plantilla de las empresas concesionarias de limpieza.

Quema de vehículos particulares

Los sindicatos se desmarcaron desde el primer día de las acciones violentas. Pero individuos que la Policía no ha vinculado todavía con ningún grupo radical concreto siguen actuando de forma sistemática volcando papeleras, rompiendo bolsas de basura para esparcirla y quemando contenedores.

Concretamente, la Policía sigue la pista de la quema de contenedores en Madrid, sobre todo por las noches, porque está afectando incluso a vehículos particulares cercanos aparcados en las calles.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?