La Policía desmontó el 60% del despliegue de ‘Jaque al Rey’ ante el fracaso de la convocatoria

La convocatoria de 'Jaque al Rey' del sábado no consiguió movilizar a un gran número de manifestantes, y la Policía Nacional decidió enviar a gran parte del dispositivo al estadio Santiago Bernabéu, donde esa misma noche se disputaba el Real Madrid-Atlético de Madrid, un partido considerado de "alto riesgo".

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la Policía Nacional, la concentración en el Palacio Real consiguió reunir a unas 1.000 personas, en su mayoría manifestantes “de última hora” que consiguieron que la movilización pareciera más amplia.

Desde primera hora de la tarde, los responsables de los grupos de la Unidad de Intervención Policial enviados a la manifestación se percataron que no iba a haber una gran concentración de personas, por lo que se hizo una redistribución de efectivos entre el propio Palacio Real y el Santiago Bernabéu.

En total, un 60% de los 900 agentes antidisturbios que formaban el dispositivo de seguridad para la jornada del sábado fueron enviados al estadio del Real Madrid, para garantizar que no existieran altercados en el ‘derby’ madrileño, considerado como un partido de “alto riesgo”.

Los violentos fueron localizados con facilidad

Las fuentes consultadas por ECD explican que, sobre las ocho de la tarde, fueron identificados unos 60 violentos con palos que se dirigían a la concentración frente al Palacio Real.

Desde la Policía explican que, ante la escasa movilización, “fue muy fácil identificar a los pocos violentos que asistieron a la manifestación”.

Es más, los agentes antidisturbios no tuvieron problema alguno durante toda la jornada, ya que los manifestantes se comportaron de forma pacífica durante toda la tarde del sábado.

Ignacio Cosidó felicitó a los agentes

Una vez acabado el operativo policial, sobre las once y media de la noche, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se desplazó hasta el Palacio Real para felicitar a los agentes por su trabajo.

 

Cada uno de los trabajadores que estuvo en el dispositivo de ‘Jaque al Rey’ recibió un apretón de manos y unas palabras de reconocimiento del director general.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato