Seguridad

448 nuevos chalecos anti puñaladas

La Policía compra 1.200 escudos reforzados contra la violencia callejera extrema

Irán destinados a las unidades de UIP, que exigieron mayor seguridad tras las lesiones registradas en las marchas del 22-M

El Ministerio del Interior continúa con la adquisición de nuevos equipamientos de seguridad personal para los agentes de la Unidad de Intervención Policial. La semana pasada abrieron el procedimiento de compra de protectores de piernas y cascos, y ahora se hacen con nuevos escudos y chalecos.

Las marchas del 22 de marzo, que terminaron en una batalla campal entre manifestantes y policías en pleno centro de Madrid, se saldaron con cerca de medio centenar de agentes heridos –algunos de gravedad-.  Tras ello, Interior anunció medidas para reforzar la seguridad de los antidisturbios.

La Secretaría de Estado de Seguridad ha convocado el suministro de 1.248 nuevos escudos reforzados y 448 chalecos de protección anti golpe. Entre ambos contratos superan los 300.000 euros.

Tras las marchas del 22-M, se registraron hasta 17 puñaladas en el chaleco policial que portaba un agente. Estos nuevos chalecos son más resistentes que los que disponían hasta ahora las unidades de UIP.

La pasada semana, Interior también anunció la compra de cascos y protecciones para piernas destinadas a los antidisturbios. El importe total del contrato asciende a 300.000 euros.

Además, Interior cumple lo prometido por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante su comparecencia en el congreso –en abril- para explicar la intervención policial del 22-M.

En esa misma convocatoria, Cosidó exhibió en el Congreso un casco abollado, un escudo roto y un chaleco apuñalado de los antidisturbios destrozados por los radicales tras las 'Marchas de la Dignidad', para demostrar la violencia con la que actuaron los agresores.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable