Los altos cargos de la Policía que investigaron el ‘Gürtel’ ultiman una querella contra Cospedal y Cascos por acusarles de fabricar pruebas falsas

La polémica la abrió la pasada semana el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, al afirmar en Onda Cero que hay una “camarilla de la Policía Judicial, instalada en Canillas, dedicada a preconstituir pruebas” sobre la investigación del caso ‘Gürtel’.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, manifestó este lunes en la misma emisora que apoyaba las declaraciones de Cascos y que “algunos mandos policiales han pretendido manipular seguramente algún tipo de informe” de la trama de presunta corrupción en su partido. Exigió investigar este asunto y “no insultar” a su predecesor en el cargo.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, los altos cargos de la Policía que han investigado el ‘Gürtel’ han decidido iniciar los trámites para interponer una querella contra Cospedal y Cascos por sus declaraciones en la radio de Planeta.

Concretamente, está decena de manos policiales (el de menor rango es un jefe de sección) han mantenido reuniones al máximo nivel con el despacho de abogados Fuster-Fabra & Ponte para presentar esta querella. Está previsto que en las próximas horas se definan los términos de la misma.

Por el momento, el despacho de abogados está recogiendo toda la información referente a las declaraciones de María Dolores de Cospedal y Francisco Álvarez Cascos. Las fuentes consultadas por ECD explican que el gabinete está definiendo qué palabras de los dirigentes del PP son constitutivas de falta y cuáles no.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato