Una pulsera que permite zafarse de las esposas. La Policía ha localizado brazaletes de importación con llaves para abrir los grilletes

Se trata de una pulsera que ha sido descubierta recientemente por las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad en España y que ha generado alarma entre los mandos policiales. Con este brazalete, los detenidos podrían quitarse las esposas con un simple movimiento.

Fuentes policiales confirman a El Confidencial Digital que, efectivamente estas pulseras existen y han sido interceptadas a varios detenidos. Se trata de brazaletes de varios modelos, importados principalmente desde Estados Unidos o de países de Europa del Este a través de Internet y que se están empezando a adquirir en España.

La clave se oculta en su sistema de cierre. Tal y como se puede observar en las fotografías que se ofrecen al final de esta información, en su enganche se esconde una llave para abrir los grilletes.

Según las fuentes policiales consultadas por ECD, se ha dado orden a los agentes de seguir una serie de normas de seguridad para evitar cualquier incidente:

-- Desposar al detenido de cualquier abalorio, incluidas las pulseras, los anillos y el cinturón.

-- No dejarle nunca sólo, ay que con la mano contraria puede acceder al sistema de apertura de los grilletes.

-- Esposar al detenido a la espalda, porque hay cierto peligro si se hace en la parte delantera.

Vea a continuación las imágenes de las pulseras que ocultan una llave para abrir grilletes:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato