Seguridad

El contrato asciende a 12 millones de euros

La Policía va a contar con setecientos nuevos coches camuflados

Deberán tener las puertas blindadas contra disparos de armas ligeras y escopetas

Vehículos camuflados de la Policía.
photo_camera Vehículos camuflados de la Policía.

El Ministerio del Interior dotará a la Policía Nacional de cerca de setecientos vehículos ‘K’, coches camuflados sin distintivos del cuerpo para operaciones que requieran discreción. El contrato de arrendamiento se alarga hasta 2020.


Los vehículos que va a alquilar Interior se dividen en tres lotes: segmento ligero -160 unidades por 263 euros máximo al mes cada uno-, medio -219 unidades por 298 euros- y alto -300 unidades por 374 euros-.

Entre las características exigidas por Interior a las empresas que acudan a la licitación se encuentra el requisito del blindaje de las puertas delanteras. Deberán ser capaces de parar disparos de calibres 9 mm, 357 y cartuchos del calibre 12.

Además, se fijan las dimensiones exteriores e interiores, una potencia igual o superior a 85 kw, el combustible –preferiblemente diesel-, la presencia de aire acondicionado, las características del equipo eléctrico y las ruedas, la composición y especificaciones del kit policial y el tipo de blindaje, entre otras características.

El mantenimiento, las reparaciones y la asistencia técnica de los vehículos, incluido el kit policial, deben estar garantizados en todo el territorio nacional y correrán a cargo del adjudicatario.


El vídeo del día

Inician un estudio pionero para comprobar la eficacia de la inmunoterapia en 29 tipos de tumores
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?