El contrato asciende a 12 millones de euros

La Policía va a contar con setecientos nuevos coches camuflados

Deberán tener las puertas blindadas contra disparos de armas ligeras y escopetas

Vehículos camuflados de la Policía.
Vehículos camuflados de la Policía.

El Ministerio del Interior dotará a la Policía Nacional de cerca de setecientos vehículos ‘K’, coches camuflados sin distintivos del cuerpo para operaciones que requieran discreción. El contrato de arrendamiento se alarga hasta 2020.


Los vehículos que va a alquilar Interior se dividen en tres lotes: segmento ligero -160 unidades por 263 euros máximo al mes cada uno-, medio -219 unidades por 298 euros- y alto -300 unidades por 374 euros-.

Entre las características exigidas por Interior a las empresas que acudan a la licitación se encuentra el requisito del blindaje de las puertas delanteras. Deberán ser capaces de parar disparos de calibres 9 mm, 357 y cartuchos del calibre 12.

Además, se fijan las dimensiones exteriores e interiores, una potencia igual o superior a 85 kw, el combustible –preferiblemente diesel-, la presencia de aire acondicionado, las características del equipo eléctrico y las ruedas, la composición y especificaciones del kit policial y el tipo de blindaje, entre otras características.

El mantenimiento, las reparaciones y la asistencia técnica de los vehículos, incluido el kit policial, deben estar garantizados en todo el territorio nacional y correrán a cargo del adjudicatario.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato