El ‘violador del estilete’ ha vuelto a ser detenido

La Policía sigue de cerca a los violadores y pederastas excarcelados por la doctrina Parot

Está llevando a cabo vigilancias especiales en escenarios similares a donde cometieron sus crímenes anteriores

El ‘violador del estilete’, a su salida de la cárcel.
El ‘violador del estilete’, a su salida de la cárcel.

La derogación de la doctrina Parot por parte de Estrasburgo dejó en la calle a 63 presos de ETA, pero también a doce delincuentes con graves delitos: violadores, pederastas y asesinos múltiples. La Policía ha establecido controles especiales en los lugares donde se han asentado después de salir de la cárcel, y pone especial vigilancia en los lugares donde estos delincuentes pueden volver a actuar.

El pasado fin de semana, la Policía Nacional detuvo en Lugo a Félix Vidal Anido, más conocido como el violador del estilete, acusado de un intento de violación. La víctimainformó que había entrado en el portal de su domicilio al tiempo que el agresor y ambos subieron en el ascensor hasta la planta de su vivienda. Una vez allí, le dio un empujón y entró en el domicilio, aunque la presencia de su hijo hizo que huyera.

Vidal Anido fue excarcelado tras la derogación de la doctrina Parot cuando aún cumplía condenda por violar a 56 mujeres, a las que amenazaba con un estilete. Desde su puesta en libertad, explican a El Confidencial Digital fuentes policiales, “ha estado controlado”, al igual que el resto de violadores, pederastas y asesinos que han salido de prisión tras el fallo de Estrasburgo.

Barridos de frecuencia” y vigilancia en “lugares sensibles”

Para tener un control de estos criminales, Interior dio orden a la Policía de tener localizados a todos los excarcelados, y realizar, en los lugares en los que se asentasen, los llamados “barridos de frecuencia” en su día a día.

Los citados “barridos de frecuencia”, explican las fuentes consultadas, son “algo parecido seguimientos, pero sin serlo”, que “se realizaron sobre todo los primeros días posteriores a su puesta en libertad”. El objetivo era “conocer sus costumbres y saber más o menos en dónde iban a estar en cualquier momento del día”.

Una vez recogida esta información, los agentes encargados del control de los lugares de residencia de los excarcelados han establecido “controles rutinarios en lugares sensibles, donde existe más riesgo a que el violador o asesino pueda volver a actuar”.

En concreto, explican las fuentes consultadas, “se mandan una o dos patrullas a escenarios que son similares a donde el excarcelado llevó a cabo los crímenes que le llevaron a prisión”. También se tiene especial vigilancia a otros “puntos vulnerables”, como “parques infantiles, centros comerciales, aparcamientos, etc”.

En Valladolid se repartió la fotografía del violador del ascensor

Además del ‘violador del estilete’, de nuevo detenido, la derogación de la Parot provocó la salida de otros criminales muy conocidos por sus fechorías. Llamaron especialmente la atención de los medios las excarcelaciones de Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcàsser; del ‘loco del chándal’; y del violador del ascensor’.

Este último, Pedro Luis Gallego, se ha establecido en Valladolid, donde la Policía ha desplegado un importante dispositivo para evitar que vuelva a actuar.

Tal y como se informó en estas páginas, la consigna impartida a los agentes que vigilan las calles es la de identificar al delincuente excarcelado y controlar que no se cruce con mujeres que sean blanco de sus violaciones. Además, algunos agentes difundiendo por sus teléfonos móviles y correos electrónicos imágenes del rostro del violador del ascensor.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato