Seguridad

Han fletado autobuses de todo el sur peninsular

Revuelta de los funcionarios de Prisiones contra el ingreso de sin papeles en la cárcel de Archidona

ACAIP, CCOO y UGT se han concentrado en la entrada de Málaga II. Recuerdan que ninguno ha cometido ningún delito y que deberían estar ingresados en un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Concentración en Archidona.
photo_cameraConcentración en Archidona.

En la mañana de este martes, desde las 12 horas del mediodía, se ha celebrado una manifestación de protesta, convocada por los sindicatos Acaip, CCOO y UGT, y a la que fueron llamados a participar el personal público penitenciario y la ciudadanía en general, para manifestar de forma rotunda su oposición al uso que se está haciendo del Centro Penitenciario de Málaga II, Archidona.

La concentración de protesta, que cuenta con todas las autorizaciones gubernativas, se ha desarrollado en la entrada del propio Centro Penitenciario, ocupando la carretera A-702, a su paso por la prisión.

hasta allí se desplazaron cientos de empleados penitenciarios que se acercaron en autobuses fletados desde Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada y Murcia, que son los centros penitenciarios cercanos y directamente afectados por el “hurto y cambio de uso” de Archidona como prisión.

De la misma manera los sindicatos convocantes han contado con la asistencia de ciudadanos de Archidona y municipios limítrofes, y para facilitar el acceso se habilitó un servicio gratuito de autobuses con ida y vuelta desde la Estación de Archidona al Centro Penitenciario para que todos puedieran tener facilidades para participar en esta concentración y "defender la legalidad y el respeto a los derechos humanos".

Esta concentración de protesta ha sido convocada por los tres sindicatos, Acaip, CCOO y UGT, que rechazan el hecho de que cientos de inmigrantes sigan permaneciendo en la cárcel a pesar de que" ninguno de ellos cuenta en su contra con mandamiento de prisión que ampare su internamiento en este Centro Penitenciario".

El encarcelamiento de inmigrantes sin condena alguna, en la cárcel de Archidona, "es un experimento político del Ministro del Interior, dentro de la estrategia regresiva del Gobierno en materia penitenciaria, con una decidida apuesta por la privatización del servicio público penitenciario y la mercantilización de las condenas, y de los derechos humanos".

La manifestación ha contado con el apoyo de decenas de ONGs y organizaciones de la sociedad civil que, se han adherido a la convocatoria, tanto provinciales, regionales, nacionales e incluso organizaciones internacionales. De la misma manera se han adherido a esta convocatoria los representantes políticos de la casi totalidad de grupos parlamentarios del país, a excepción del PP.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo