Sorpresa en la lucha antiterrorista. El ‘comando Vizcaya’ de ETA detenido guardaba bombas-lapa listas para usarse y los explosivos estaban en perfecto estado

Los cuatro miembros del ‘comando Vizcaya’, supuestos responsables del asesinato del inspector Eduardo Puelles, tenían material explosivo en perfectas condiciones. Aunque eran ‘legales’ en estado durmiente, estaban en disposición de atentar de manera inmediata.

Se trata de un ‘comando’ de personas que hacen vida normal (trabajan o estudian) y en sus ratos libres se dedicaban a trabajar para ETA. Almacenaban explosivos para poder atentar en cualquier momento y situación, es decir, en perfecto estado.

Es más, guardaban en un arcón todo el material para atentar, según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital. A las fuerzas de seguridad les ha llamado la atención que tenían preparados varios artefactos-lapa en condiciones de usarlos cuando recibieran una orden.

El ambiente entre los agentes que se dedican a la lucha antiterrorista es de sorpresa. Tal y como se ha podido comprobar esta noche, ETA dispone de medios para matar cuando quiera. Al menos, añade un reputado experto, los presuntos asesinos de Puelles ya no están en libertad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato