Seguridad

Primera Navidad en prisión

El director de Soto del Real cambia la cena de Nochebuena de Luis Bárcenas

Estaba previsto un menú de langostinos y cordero y lo sustituyó por uno de caldo y pollo

Luis Bárcenas.
photo_cameraLuis Bárcenas.

Para evitar informaciones sobre una suculenta cena del ex tesorero del PP esta Nochebuena, el director de la institución cambió, en la tarde del 23, el menú previsto: de los langostinos y el cordero a un caldo y una pechuga de pollo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los cocineros de la cárcel madrileña ya habían adquirido el cordero y los langostinos para preparar la cena de Nochebuena que habitualmente se sirve en esta prisión. Sin embargo, los planes cambiaron a última hora de la tarde del lunes, cuando se encontraron un mensaje del director de la prisión.

En un post-it con su firma, el máximo responsable de Soto del Real ordenaba que, para la cena del 24, se sirviera un caldo de primero y una pechuga de pollo como plato principal, en vez de el previsto cordero con langostinos como entrante especial.

Sí habrá turrón y sidra

A pesar de esta decisión, los presos sí podrán disfrutar de dos productos típicos de estas fechas: el turrón y la sidra.

Desde Soto del Real confirman que en la mañana de este martes llegó a la prisión madrileña un cargamento especial con el dulce y la bebida, que serán consumidas por todos los internos tanto en Nochebuena como en Navidad.

Objetivo: evitar noticias sobre la cena de Bárcenas

Las fuentes consultadas por ECD explican que la decisión de sustituir el cordero y los langostinos por la pechuga de pollo y un caldo para Nochebuena “no tiene precedentes en los últimos años” en la cárcel de la capital.

Algunos apuntan a que ese cambio en el menú tiene como objetivo “evitar informaciones sobre una cena suculenta de Luis Bárcenas en la cárcel”. No obstante, “eso puede provocar una protesta masiva del resto de presos, que se han visto privados de una comida más especial por culpa del ex tesorero del PP”.

Ante ese riesgo, las fuentes consultadas no descartan que, a última hora de la tarde de este martes 24, “y ya con los periódicos cerrados”, el director de la cárcel dé orden a los cocineros de preparar finalmente el cordero y los langostinos.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes