Torturas y maltratos en las cárceles y centros de detención marroquíes. Amnistía Internacional confirma que son un “auténtico infierno”

La ONG Amnistía Internacional exigió recientemente a las autoridades marroquíes que inicien una investigación "plena, independiente e imparcial" sobre las presuntas torturas sufridas por seis activistas saharauis, uno de ellos menor de edad, mientras estaban bajo custodia policial en el Sáhara Occidental. Lo definen como un "auténtico infierno".

Los seis activistas fueron detenidos el pasado 9 de mayo acusados de “violencia contra funcionarios públicos, participación en una concentración armada, colocación de objetos en la carretera para interrumpir el tráfico y daños a bienes públicos”, por lo que podrían ser condenados hasta a diez años de cárcel, según la organización.

Actualmente, se encuentran detenidos en espera de juicio en la Prisión Civil de El Aaiún, y se teme que sean sometidos a un juicio sin garantías tras recibirse informes de que fueron torturados para obtener “confesiones”, según la ONG.

“Los informes de que las autoridades marroquíes sometieron a estos seis detenidos a tortura y a otros malos tratos para extraer ‘confesiones’ son sumamente inquietantes”, declaró el director de Amnistía Internacional para Oriente Próximo y el Norte de África, Philip Luther. Por tanto, “deben investigarse las denuncias de forma exhaustiva y se debe procesar a los responsables”, concluyó.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato