Seguridad

En plena Operación Salida

Tráfico sigue sin fecha para instalar radares de velocidad en las motos de la Guardia Civil

Aún no ha decidido qué equipo va a seleccionar. La DGT anunció la puesta en servicio para la Semana Santa de este año

Aviso de radar en la carretera.
photo_cameraAviso de radar en la carretera.

Con motivo de reducir los accidentes de tráfico, la DGT lleva desde hace meses anunciando la incorporación de radares instalados en motocicletas de la Guardia Civil de Tráfico. A pesar de encontrarnos en el  periodo del año donde más desplazamientos masivos se registran, aún no se ha puesto en marcha la medida. El proyecto se encuentra en un estado inicial y no hay fecha estimada para su entrada en servicio.


 España se encuentra esta semana inmersa en plena ‘Operación salida’. Este dispositivo tiene como novedad este año la incorporación de 65 radares de velocidad más en tramos conflictivos. Tráfico pronostica 89 millones de desplazamientos para este periodo.

 De estos nuevos dispositivos, 17 son fijos, 37 son radares móvil y 11 más son de tramo. Sin embargo, no hay ningún radar de motocicleta, tal y como se había barajado –y la propia DGT había anunciado- hace meses.

Tal y como publicó El Confidencial Digital el pasado mes de abril, la Dirección General de Tráfico aprobó la compra de 60 de estos radares para incorporarlos a las motos de la Guardia Civil. El coste de esta primera compra asciende a un millón de euros.

La medida no se implantó en el anterior periodo de desplazamientos, la Operación Salida de Semana Santa, y a día de hoy sigue paralizada.  La fecha definitiva de la compra y posterior puesta en marcha de los radares ligeros de control de velocidad aún no se ha determinado.

 Según ha sabido el ECD gracias a fuentes internas de la Asociación de Tráfico de la Guardia Civil, a día de hoy aún no se tiene oficialmente conocimiento de la fecha aproximada en la que será adquirido dicho material, pero no se prevé que estén listos a corto o medio plazo.

 ECD ha tratado de conocer, por medio de un portavoz oficial de la Guardia Civil, cuáles son las especificaciones técnicas que tendrán este tipo de dispositivos. Hasta el momento, desde la Dirección General se desconoce esta información.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?