Twitter y Facebook, objetivo prioritario de la Policía este verano. Cada vez se producen más robos por desvelar datos sobre las vacaciones en las redes sociales

La campaña anual de la Policía sobre la prevención de robos a viviendas este verano pondrá en su punto de mira el uso de las redes sociales. El plan tendrá como misión concienciar a sus usuarios de la peligrosidad de publicar ciertas informaciones en la red como "disfrutando de una semana en la playa" o "en el pueblo".

La campaña, que previsiblemente comenzará la segunda quincena de junio, se difundirá a través de los perfiles de la Policía en las redes sociales como Tuenti, Flickr, Facebook o Twitter. En esta última con más fuerza al tratarse de la más usada por el Cuerpo, llegando a más de ciento noventa mil seguidores. La Policía ya había puesto en marcha otras campañas online como la llamada “redada virtual” contra el tráfico de drogas.

Según un portavoz oficial de la Policía Nacional, consultado por El Confidencial Digital, se han detectado nuevos ‘modus operandi’ entre los ladrones: utilizan estas redes sociales para descubrir potenciales víctimas, que den información sobre sus estancias y periodos vacacionales. Así, pueden asegurarse que no habrá nadie en el hogar que tratan de robar.

Desde la Policía también destacan la importancia del lugar donde se guardan las contraseñas que protegen la información en la red. Por ello, se recomienda evitar guardarlas juntas en una misma agenda cercana al ordenador, donde cualquier persona puede acceder fácilmente, y con ellas, a nuestra información personal o bancaria.

No tan lejos de este marco tecnológico, también se hará hincapié en la importancia de guardar un registro de nuestros objetos de valor como ordenadores, televisores o reproductores de música. En este registro se deberá adjuntar una fotografía y el número de serie del objeto para facilitar a la policía su labor de identificación en caso de extracción.

En cuanto al resto de medidas, principalmente se recordará que debemos evitar que nadie fuera de nuestro entorno sepa que nos encontramos de viaje. Esto puede conseguirse con la recogida del correo por parte de los vecinos o la instalación de un sistema encargado de subir y bajar las persianas durante nuestra ausencia.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato