Seguridad

Estados Unidos ha puesto en alerta a sus marines desplegados en la base de Morón de la Frontera ante las amenazas de Al Qaeda

El Pentágono ha puesto en alerta a los marines que tiene desplegados en la base sevillana de Morón de la Frontera, por si fuera necesario algún tipo de desplazamiento como consecuencia de las amenazas de Al Qaeda que han llevado a Washington a cerrar varias de sus embajadas en Oriente Próximo y el Norte de África por temor a un atentado terrorista.

Estados Unidos tiene desplegados desde el pasado mes de abril hasta 500 marines en la base de Morón, después de que España aceptara su petición de poder tener disponible, durante un año, ese contingente con el fin de reaccionar de manera rápida ante problemas surgidos en los países árabes y en el Sahel.

Barack Obama quiere evitar que se repitan situaciones como la vivida en septiembre de 2012, en el asalto al Consulado en Bengasi, donde murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador en Libia.

No es la primera vez que los marines de Morón son puestos en estado de alerta, ya que en mayo varias docenas de ellos recibieron instrucciones para estar dispuestos a salir rápidamente hacia Libia por si resultaba preciso evacuar al personal de la Embajada en Trípoli, ante las acciones de algunos grupos rebeldes.

Según ha sabido El Confidencial Digital hay un cierto malestar a nivel europeo porque Estados Unidos no ha concretado a los países de la Unión los detalles de las amenazas de Al Qaeda presuntamente detectadas por sus servicios de información.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes