Seguridad

Las pesquisas continúan abiertas

Uniformes de la Policía, munición 9 milímetros, soportes de DNI y pasaportes, robados en Pontevedra

El puesto fronterizo de Salvaterra de Miño fue asaltado la víspera de Nochebuena. Los investigadores lo desvinculan de Resistencia Galega

Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía.
photo_cameraVehículo del Cuerpo Nacional de Policía.

Insólito robo en el puesto fronterizo de Salvaterra de Miño, en Pontevedra. Han sido sustraídos centenares de soportes para falsificar Documentos Nacional de Identidad y pasaportes. También han desaparecido uniformes policiales.

Los hechos ocurrieron la víspera de Nochebuena. Un grupo de asaltantes abrieron con fuerza las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad fronteriza con Portugal. Allí se encuentra la Unidad de Extranjería y Documentación.

Los ladrones se llevaron el siguiente material:

-- 541 soportes de DNI, con una numeración determinada.

-- 48 libretas de pasaportes electrónicos.

-- 2.000 talones de fotos.

Además, uno de los aspectos que más ha llamado la atención a los investigadores es que los atracadores sustrajeron también varios uniformes completos del Cuerpo Nacional de Policía.

También se llevaron munición del calibre 9 milímetros parabellum.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes policiales, en la investigación, que continúa abierta, se desvincula que los autores hayan sido integrantes de la organización terrorista Resistencia Galega. Lo achacan, más bien, a un robo común.

El material sustraído se puede utilizar para falsificar documentos, aunque los expertos apuntan a que haría falta maquinaria sofisticada para conseguir copias exactas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable