Las pesquisas continúan abiertas

Uniformes de la Policía, munición 9 milímetros, soportes de DNI y pasaportes, robados en Pontevedra

El puesto fronterizo de Salvaterra de Miño fue asaltado la víspera de Nochebuena. Los investigadores lo desvinculan de Resistencia Galega

Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía.

Insólito robo en el puesto fronterizo de Salvaterra de Miño, en Pontevedra. Han sido sustraídos centenares de soportes para falsificar Documentos Nacional de Identidad y pasaportes. También han desaparecido uniformes policiales.

Los hechos ocurrieron la víspera de Nochebuena. Un grupo de asaltantes abrieron con fuerza las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad fronteriza con Portugal. Allí se encuentra la Unidad de Extranjería y Documentación.

Los ladrones se llevaron el siguiente material:

-- 541 soportes de DNI, con una numeración determinada.

-- 48 libretas de pasaportes electrónicos.

-- 2.000 talones de fotos.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Además, uno de los aspectos que más ha llamado la atención a los investigadores es que los atracadores sustrajeron también varios uniformes completos del Cuerpo Nacional de Policía.

También se llevaron munición del calibre 9 milímetros parabellum.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes policiales, en la investigación, que continúa abierta, se desvincula que los autores hayan sido integrantes de la organización terrorista Resistencia Galega. Lo achacan, más bien, a un robo común.

El material sustraído se puede utilizar para falsificar documentos, aunque los expertos apuntan a que haría falta maquinaria sofisticada para conseguir copias exactas.