Seguridad

Vuelven las dianas al País Vasco. Aparecen pintadas amenazantes con la firma de los cachorros de ETA a 500 metros de un cuartel de la Guardia Civil en Bilbao

Los servicios de Información sospechan que los cachorros de ETA están reorganizándose y llevando a cabo acciones puntuales. ¿Su objetivo? Denunciar el parón de lo que ellos llaman "proceso" por parte del Gobierno. Ya han protagonizado algunos actos de kale borroka y, además, han aparecido pintadas amenazantes contra la Policía y la Guardia Civil.

Las pintadas, de las que ha tenido conocimiento El Confidencial Digital, se han localizado en pleno centro de Bilbao hace solo una semana. Concretamente, en el barrio de Txurdinaga. Se realizaron en la fachada de una vivienda privada y en la puerta del garaje de la misma.

En ellas se puede observar una diana rodeando las siglas PGC, que significan “Policía y Guardia Civil”. Junto a esta inscripción se observa la frase ‘Jo ta ke’, es decir, la firma y el lema que emplean los cachorros de ETA. Ambas pintadas se han realizado en spray rojo.

Vea a continuación ambas pintadas:

A solo quinientos metros de este lugar se encuentra situado un cuartel de la Guardia Civil.

Esta misma semana han sido detenidos cuatro jóvenes que intentaban boicotear un repetidor telefónico con el rostro cubierto. Uno de ellos residía en Santutxu, un barrio limítrofe a Txurdinaga.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?