Amenaza islamista

Yihadistas que han combatido en Siria han sido identificados por la Policía en Ceuta, Tetuán, y Nador

Hace un mes fue desarticulada una célula con la detención de ocho ‘cabecillas’ en Melilla, Málaga y Marruecos

Uno de los yihadistas detenidos en marzo.
Uno de los yihadistas detenidos en marzo.

La llegada de islamistas procedentes de Siria al norte de Marruecos tiene en alerta a la Policía Nacional. La Comisaría de Información tiene constancia de que algunos han combatido en el conflicto y pertenecen a células yihadistas. Ceuta, Melilla, Tetuán, y Nador son “zonas calientes”.

El pasado 14 de marzo, la Policía y los servicios de seguridad marroquíes desarticularon “la célula más importante y activa en España”,según el ministro del Interior, dedicada al reclutamiento de yihadistas para enviarlos a Siria y otras zonas de conflicto.

Los detenidos, siete personas, pertenecían a tres grupos terroristas de la órbita de Al Qaeda que estaban ubicadas en Melilla, Málaga y norte de Marruecos.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, la Comisaría de Información está tras la pista de otras células terroristas, formadas por yihadistas que han combatido en el conflicto sirio y que buscan ganar más adeptos a sus causa. La Policía está en constante comunicación con las autoridades marroquíes para seguirles la pista.

Islamistas en Ceuta, Tetuán, Nador, y Casablanca

De acuerdo con la información que dispone la Policía Nacional y los servicios de seguridad marriquíes, los islamistas procedentes de Siria se han asentado en el norte de Marruecos y también en Ceuta y Melilla, donde se ha identificado a posibles combatientes cercanos a Al Qaeda.

Tal y como se explicó en estas páginas, el CNI considera, desde hace ya algunos meses, la situación de Ceuta y a Melilla como “explosiva”, debido a la intensa infiltración islamista. En las dos ciudades autónomas, “los grupos de reclutamiento han crecido mucho” y la Policía intenta obtener datos de sus cabecillas en los llamados ‘guetos’ islamistas.

Por otra parte, desde Marruecos han notificado a España que las mayores células islamistas detectadas están en Tetuán, Casablanca y Nador, localidad muy próxima a Melilla.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato