Seguridad

Se refozarán los equipos de investigación y seguridad ciudadana

Zoido se activa contra los narcos del Estrecho

Envía 200 policías más a Algeciras y La Línea de la Concepción para responder al incremento de la violencia por parte de los cárteles de la droga

Efectivos de la Policía Nacional en Algeciras.
photo_cameraEfectivos de la Policía Nacional en Algeciras.

Desde hace varios meses, los alcaldes de Algeciras y La Línea, José Ignacio Landaluce y José Juan Franco, respectivamente, han reclamado al Ministerio del Interior el envío de más efectivos policiales para hacer frente al incremento del narcotráfico en la zona. Los últimos acontecimientos producidos en el Estrecho han empujado a Juan Ignacio Zoido a ordenar un refuerzo.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el ministro se ha comprometido con los gobiernos municipales, y también con las unidades policiales desplegadas en la zona, a enviar más agentes en las próximas semanas, con el objetivo de que se incorporen a las plantillas dedicadas a combatir el narcotráfico.

Esta decisión se ha producido después de una semana de máxima tensión, tras el atropello de un niño de 9 años en el que todos los implicados en el suceso tenían antecedentes por drogas. Y, aunque la Policía ha descartado un ajuste de cuentas entre bandas rivales, los cárteles existentes en la zona han incrementado sus amenazas contra las otras mafias.

Todo ello, unido al incremento de las agresiones y los ataques contra policías y guardias civiles, ha llevado a Zoido a tomar medidas inmediatas para frenar a los narcos. Una decisión que empezará a notarse en apenas unos días.

200 policías más para Algeciras y La Línea

En concreto, según confirman a ECD las fuentes consultadas, Interior enviará, de forma inminente, a 200 policías a Algeciras y La Línea de la Concepción, 100 más por municipio. Una ayuda considerada imprescindible para los agentes ya desplegados sobre el terreno: “Ahora no damos abasto, y de hecho en Algeciras necesitaríamos a otros 50 más por lo menos”.

Desde la Policía Nacional explican que en las comisarías de ambos municipios, de hecho, ya les han asignado roles a los refuerzos: “De los 100 que llegarán a cada ciudad, 50 se dedicarán a investigación y otros 50 a seguridad ciudadana”.

Actualmente, en La Línea de la Concepción ya hay 300 agentes de Policía dedicados a la lucha contra los narcotraficantes, mientras que en Algeciras la cifra asciende a 550.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo