Los hechos están notificados en el Juzgado

Tres policías, agredidos en Badajoz por una plataforma anti-desahucios con una edil de Podemos

Los agentes fueron a una vivienda a informar de un desalojo administrativo y recibieron ataques e insultos en el portal del inmueble. Entre los alborotadores estaba la concejala Amparo Hernández

Candidatura de "Recuperar Badajoz", marca local de Podemos.

Una plataforma anti-desahucios se movilizó este viernes para evitar el desalojo de una familia en Badajoz. Durante la concentración, los tres policías que acudieron al inmueble recibieron agresiones e insultos. Los agentes han notificado los hechos y han identificado a varios asistentes. Entre ellos, una concejala de “Recuperar Badajoz”, la marca local de Podemos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los hechos ocurrieron a las nueve y media de la mañana del viernes en la calle República de Uruguay de Badajoz. Los tres policías accedieron sin problemas a la vivienda sobre la que se iba a ejecutar el desahucio, pero los ocupantes transmitieron que no se podían marchar por tener a una persona en silla de ruedas.

Los agentes les pidieron que les acompañasen para efectuar esa comunicación al Juzgado, pero no pudieron avanzar más allá del portal: un grupo de unas 30 personas les acorraló, impidiéndoles el paso y agrediéndoles. Uno de los policías, de hecho, ha tenido que recibir asistencia médica posteriormente.

Identificada una edil afín a Podemos

Según las fuentes consultadas por este diario, los tres funcionarios han podido identificar a cuatro de los 30 miembros de la concentración anti-desahucios.

Una de ellas es Amparo Hernández Ibáñez, concejala de “Recuperar Badajoz”, la marca local de Podemos. A la edil se le solicitó el DNI al hablar en los siguientes términos: “Sois unos animales y unos bestias. Yo os pago vuestros sueldos. Así tratáis a los ciudadanos. Quiero vuestra placa ya”.

También fueron identificados Antonio C.M; Francisco G.M; y Pablo P.A, miembros del llamado “Campameto Dignidad”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero