Seguridad

El agresor de la mujer que quitaba lazos amarillos amenaza con denunciar al policía que filtró su nombre

Considera que el agente ha violado su derecho a la presunción de inocencia, a la intimidad y al honor al publicar su identidad en las redes sociales

Independentistas colocando pancartas y lazos amarillos en Barcelona.
photo_cameraIndependentistas colocando pancartas y lazos amarillos en Barcelona.

Lejos de remitir, la polémica por los lazos amarillos en Cataluña no deja de crecer. Ya ha saltado al ámbito judicial, cuando la mujer agredida por un hombre que le increpaba por retirar estos símbolos de las calles de Barcelona presentó una denuncia ante la Policía nacional. Alegó, además de varios testimonios, la rotura del tabique nasal.

Los agentes detuvieron al agresor, que pasó a disposición judicial el miércoles. Tras declarar ante el juez de guardia por un presunto delito de odio, éste decidió dejarle en libertad con cargos, dictando una orden de alejamiento de la víctima.

Identidad desvelada

Al caso se añade ahora una última novedad. Según ha sabido Confidencial Digital, nada más salir de los juzgados de Barcelona con la orden de libertad en la mano, el presunto delincuente se dirigió a la comisaría de los Mossos d’Esquadra más cercana y pidió información sobre cómo poner una denuncia.

Salió de allí sin haberla firmado, pero explicó de qué se trataba: había sabido que su nombre había empezado a circular por las redes sociales. Y que uno de los usuarios que lo había difundido no era anónimo, sino que se trataba nada menos que de un agente de la Policía, identificado en Twitter como tal.

Tras comprobar que esto era cierto, el presunto agresor ha resuelto denunciar al policía por vulnerar la ley de protección de datos, además de lesionar su derecho a la presunción de inocencia, a la intimidad y al honor.

Por el momento, esta intención no ha pasado de una amenaza, puesto que los Mossos no han registrado todavía ninguna denuncia por este motivo. Los juristas consultados por ECD afirman que si finalmente cumple con su advertencia, es muy posible el caso sea admitido en un juzgado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?