Seguridad

Alemania se suma a Estados Unidos y alerta a sus turistas sobre la situación en Cataluña

Washington advirtió del riesgo por terrorismo y Berlín acaba de recomendar precaución ante las “grandes manifestaciones” independentistas que se avecinan

Comités de Defensa de la República.
photo_camera Comités de Defensa de la República

La pasada semana fue Estados Unidos quien emitió una alerta sobre el riesgo de atentado terrorista en España, citando expresamente a Cataluña. Ahora, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha actualizado recientemente la ficha correspondiente a España que figura en su servicio de información a los ciudadanos que vayan a viajar.

En ella se recogen todos los consejos a tener en cuenta antes de emprender el viaje, así como un análisis de la situación sociopolítica de España y los riesgos para la seguridad que se pueden encontrar durante su estancia. Y hace mención especial a la situación política en Cataluña.

“Evitar las manifestaciones”

El gobierno alemán asegura que el conflicto político en Cataluña “sigue sin resolverse”, “a pesar de la voluntad del gobierno español para hablar”.

Alerta a los ciudadanos que vayan a visitar Cataluña que se esperan “grandes manifestaciones” para próximo 11 de septiembre, día de la “fiesta nacional catalana”, así como el 1 de octubre, aniversario del referéndum “inconstitucional” según el ministerio alemán.

Ante estos eventos, se aconseja a los turistas “evitar las manifestaciones”, informarse del estado de la cuestión a través de los medios locales y seguir todas las instrucciones de las fuerzas de seguridad.

También terrorismo

La advertencia también habla del terrorismo y de los atentados en Barcelona y Cambrils, aunque asegura que el riesgo de ataque en España “es comparable al de otros Estados miembros de la UE”.

Por otra parte, recuerda que el carterismo y la delincuencia es “particularmente importante en los centros turísticos más grandes”, donde se registran hurtos en la calle y en los apartamentos vacacionales. Por ello, se recomienda a los turistas alemanes que lleven el dinero justo para el día y utilicen su tarjeta de crédito.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes