Los antidisturbios, al borde del plante por los ‘indignados’: no les adelantan las dietas y sigue procesada una agente por un incidente en el que ella no estaba

Los antidisturbios están hartos. Los miembros de las Unidades de Intervención Policial han organizado para hoy jueves una asamblea en la que debatirán las medidas que tomarán en un futuro. Barajan incluso un plante.

La asamblea tendrá lugar hoy jueves en el salón de actos del complejo policial de Moratalaz, en Madrid. En ella, los agentes abordarán diferentes cuestiones que afectan a su día a día y que consideran que no tienen que continuar así. Son estas:

-- Expediente a una agente. Durante los actos de la JMJ, el Ministerio abrió expediente disciplinario por falta grave a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), al considerar que “se extralimitaron en sus funciones” durante la actuación policial posterior a la concentración laica celebrada el día 18 en Madrid. A día de hoy, una de esos agentes continúa procesada pese a que no estaba en el lugar de los hechos.

Tal y como contó ECD, en los vídeos se mezclaron imágenes, sin tener algunos de ellos nada que ver con la acción contra la manifestante y el fotógrafo” –amplíe aquí más detalles-.

-- Jornada maratonianas. Algunos agentes han tenido que trabajar hasta 20 horas diarias, durante varios días. Se quejan de que han aguantado “insultos, menosprecios, agresiones físicas y verbales y han tenido que ver como no les dejaban intervenir”.

-- Dietas. Los agentes reciben sus dietas de comidas o cenas a posteriori. Es decir, el cuerpo no se las adelanta. Piden que, ante jornadas de tantas horas de trabajo, les faciliten por adelantado estos emolumentos.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

-- Compensación de horarios. Exigen también una compensación de los horarios, sin arbitrariedades. Y que para días como los de la JMJ se habiliten servicios extraordinarios.