Seguridad

Apagón en toda la isla de Tenerife: Endesa tardará seis horas en restablecer la luz

Es el mensaje de la eléctrica al Ayuntamiento de Santa Cruz. 400.000 clientes, sin suministro. Cientos de personas se encuentran atrapadas en ascensores y garajes

Costa de Tenerife (Islas Canarias).
photo_cameraCosta de Tenerife (Islas Canarias).

La isla de Tenerife ha sufrido este domingo un apagón general del suministro eléctrico en toda la isla, según ha indicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa de la capital de la isla, Patricia Hernández, ha explicado en su cuenta de Twitter que Endesa ha comenzado a intentar restablecer la luz y que le ha comunicado que podría tardar "unas seis horas".

La empresa trabaja ya en la recuperación del suministro eléctrico. Sobre la una de la tarde se ha producido el apagón, que ha sorprendido a vecinos y conductores de toda la isla. Se ha solicitado precaución en las calles porque han dejado de funcionar los semáforos.

La Policía Local de Santa Cruz ha movilizado a sus efectivos en la ciudad para facilitar el tráfico. Mientras, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad ha señalado que el servicio funciona con normalidad y que se están atendiendo las llamadas de emergencias.

El tranvía se encuentra parado, se han cerrado las cocinas de los restaurantes, los cajeros automáticos no funcionan y se ha producido una saturación en las líneas telefónicas ante el desconcierto de la población por la incidencia.

Los aeropuertos y los hospitales operan con normalidad con grupos electrógenos. Cientos de personas han avisado de que se encuentran atrapadas en garajes y ascensores.

Según las primeras informaciones, vecinos de la zona de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria, escucharon una fuerte detonación en la estación de Endesa de la que se desconoce el origen. "Durante un minuto y medio escuchamos un sonido similar de cuando sale aire a presión", han afirmado varias personas que se encontraban en las inmediaciones.

Red Eléctrica y Endesa desconocen las causas del apagón, que lo catalogan como "una avería grave", y han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?