Seguridad

Asesinan a un miembro de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y a su hija

El atentado ocurrió en el municipio de Guadalupe un día después de la ejecución de tres policías

Zacatecas acumula más de 10 asesinatos en lo que va del año
photo_camera Zacatecas acumula más de 10 asesinatos en lo que va del año

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) informó que este jueves se registró una agresión armada en el municipio de Fresnillo en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva, dejando como resultado un agresor muerto y otro detenido, además del aseguramiento de armas de fuego y vehículos.

La tarde de este miércoles 12 de enero se registró un ataque en contra de una mujer perteneciente la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, atentado en el cual la funcionaria perdió la vida, mientras que su hija, quien se encontraba con ella al momento de los hechos, fue trasladada a un hospital.

Los hechos ocurrieron en la avenida Campo Real de la colonia Las Américas, en el municipio de Guadalupe, lugar en el cual sujetos armados dispararon en contra de la mujer, quien se encontraba al interior de su automóvil marca Volkswagen modelo Jetta de color gris.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), una de las mujeres murió, mientras que la otra fue trasladada a un hospital cercano; tras los hechos se implementó un operativo en el lugar, el cual se ejecutó para tratar de dar con el paradero de los culpables

Asimismo, se informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes al caso, hasta el momento no se ha vinculado el ataque con grupos de la delincuencia organizada, como sí lo fue el asesinato de tres policías el martes 11 de enero, el cual ocurrió en Fresnillo, la capital del estado.

Este ataque se llevó a cabo en la colonia Lomas de la Fortuna alrededor de las 15 horas, cuando se registró una balacera que involucró a policías y presuntos integrantes del crimen organizado.

Dos de los uniformados se encontraban al interior de la patrulla en la que transitaban por la calle Zinc, mientras que uno más estaba en la parte trasera del vehículo, el cuerpo de este último elemento fue encontrado en la banqueta cercana al lugar en el cual quedó estacionada la camioneta de la SSP.

Los dos policías que estaban dentro de la unidad recibieron diversos impactos de bala en el cuerpo y en la cabeza, los cuales ocasionaron su muerte instantánea, mientras que el uniformado que se encontraba al exterior recibió un disparo que desató una hemorragia, la cual terminó con su vida minutos después.

Tras ambos ataques, los agresores huyeron del lugar de los hechos, y hasta el momento se desconoce su identidad o paradero; por su parte, la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGE) abrió carpetas de investigación para ambos sucesos.

 

El pasado seis de enero fueron abandonados 10 cadáveres al interior de una camioneta, frente al Palacio de Gobierno del estado de Zacatecas; vehículo que fue abandonado por un hombre durante la madrugada del primer sábado del año.

Las autoridades zacatecanas informaron que ocho de los 10 personas sin vida que se encontraban al interior del vehículo eran hombres, mientras que dos eran mujeres; las edades de las víctimas eran de entre 18 y 45 años.

Asimismo, se dio a conocer que la mayoría de los cadáveres estaban atados de pies y manos, mientras que uno tenía lesiones en su cuerpo que podrían indicar actos de tortura en su contra. Tras realizar los trabajos forenses, se determinó que las personas habían sido ejecutadas ese mismo día.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, David Monreal aseguró que por la tarde del mismo seis de enero se logró la detención de diversos sujetos que podrían haber participado en el asesinato y posterior abandono de cuerpos que se registró en la madrugada de aquél día.

“Hemos logrado la detención de los presuntos responsables vinculados con los hechos ocurridos esta mañana en Zacatecas. No descansaremos hasta que la paz y la seguridad regresen a nuestro estado”, escribió el gobernador.

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable