Seguridad

Así deben solicitar el certificado COVID militares, guardias civiles y policías

Los miembros de las Fuerzas Armadas lo pedirán a través del Ministerio de Defensa, mientras los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad utilizarán su tarjeta profesional en la web de Sanidad

Un agente de la Guardia Civil recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19
photo_camera Un agente de la Guardia Civil recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

El 'pasaporte Covid' es cada vez más necesario. Facilita la movilidad dentro de la Unión Europea y la entrada a locales de ocio nocturno.

Los ciudadanos afiliados a la Seguridad Social pueden solicitarlo a través de los servicios de salud autonómicos o el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los efectivos de las Fuerzas Armadas tienen un procedimiento diferente que está causando dudas entre algunos miembros.

¿Cómo lo deben solicitar los afiliados a ISFAS?

Tanto a guardias civiles como militares afiliados a ISFAS les emitirá el certificado COVID de vacunación el Inspector General de Sanidad siempre que hayan sido vacunados por la Sanidad Militar, según informa el Ministerio de Defensa.

El certificado de vacunación estará disponible 24 horas después de la vacunación y podrá obtenerse a través de tres diferentes vías:

La primera, la intranet del Ministerio de Defensa. Otra opción es en la sede electrónica del Ministerio de Defensa en la URL: https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos. Por último, aquellos que no hayan podido obtener la autorización por las vías anteriores podrán hacerlo a través de los Servicios Sanitarios donde se administran las vacunas, en el sistema informático de registro de vacunas “Cendala”.

Sin embargo, los certificados de pruebas diagnósticas negativas y de recuperación realizadas en el ámbito del Ministerio de Defensa se desarrollará en una fase posterior, aún no puesta en marcha.

Por tanto, los afiliados a ISFAS no podrán obtener el pasaporte COVID por esta vía con los certificados de recuperación o diagnóstico negativo.

Confidencial Digital ha podido saber, que además varias autonomías como la Comunidad de Madrid permiten obtener el certificado ingresando el número de su tarjeta profesional y su contraseña.

 

¿Cómo deben solicitarlo los afiliados a MUFACE?

La vacunación de los afiliados a MUFACE la están gestionando las Comunidades Autónomas por lo que los agentes de la Policía deben solicitar su certificado Covid a través de plataformas como REGVAGU, del Ministerio de Sanidad.

El certificado puede obtenerse con cl@ave a través, además de la web de Sanidad, de las comunidades autónomas, que son las responsables de la administración de las dosis.

Cabe recordar que MUFACE no tiene competencia para emitir dicho certificado.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable