Seguridad

Así dejó dos vehículos policiales un hombre que atacó a los agentes con espadas en Madrid

Una patrulla tuvo que pedir refuerzos a los antidisturbios, que lo redujeron con la furgoneta y los escudos

Furgón policial atacado.
photo_cameraFurgón policial atacado.

Intervención policial delicada en Madrid este viernes. Un hombre, que podría tener un trastorno psiquiátrico, provocó un incidente al salir a la calle con dos espadas de grandes dimensiones y amenazar a los pocos viandantes que se encontró.

Cuando llegó a su altura un coche patrulla de la Policía Nacional, según explican desde la Confederación Española de Policía (CEP), arremetió contra el vehículo y se negó a obedecer a los agentes, que incluso tuvieron que realizar dos disparos al aire por la agresividad del hombre.

 

Los policías decidieron avisar por la emisora y pedir refuerzos. Acudieron de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, que tienen su base en el barrio de Moratalaz, muy cerca de la calle donde tuvo lugar el incidente.

 

Entre los policías de la UIP y del GAC (Grupo de Atención al Ciudadano) trataron de reducir al hombre de las espadas. Le fueron arrinconando con el furgón y con el coche patrulla, y el hombre usó las armas blancas para golpear los cristales delanteros de ambos vehículos, que quedaron muy dañados.

IMG-20200403-WA0046IMG-20200403-WA0044Furgón policial atacado.

Finalmente, gracias al uso de escudos antidisturbios, pudieron reducir al hombre, que presentaba contusiones y heridas. Se le requisaron las armas y fue trasladado a las dependencias de las UIP en Moratalaz.

IMG-20200403-WA0047IMG-20200403-WA0045

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable