Seguridad

Así es la convocatoria de 2.806 plazas para la Policía aprobada a 20 días de las generales

De las 2.506 vacantes para nuevos agentes, 501 están reservadas a militares. Para la escala ejecutiva se ofrecen 100 puestos por oposición y 200 por promoción interna

Policías nacionales en la Gran Vía de Madrid.
photo_cameraPolicías nacionales en la Gran Vía de Madrid.

El pasado 29 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó una oferta pública de empleo para 2019 de 33.793 plazas. Una cifra récord que, junto otros anuncios que hizo el Gobierno ese día, hizo que pasara desapercibida la convocatoria de 2.806 puestos para la Policía Nacional, tanto en la escala básica como en la ejecutiva.

Según ha comprobado Confidencial Digital, el Real Decreto 212/2019 que incluye esa oferta para el Cuerpo Nacional se publicó el lunes siguiente, día 2 de abril, pero no fue hasta la publicación de la Orden General cuando se conocieron los detalles de la convocatoria específica para policías.

En ese texto se especifica que el Gobierno ha autorizado la convocatoria para oposición libre de 2.506 plazas en la escala básica. No obstante, aclara que, de esa cifra, se reservan 501 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos 5 años de servicio en esos puestos.

Pese a ello, en la Orden se aclara que, de no cubrirse esas plazas reservadas para militares, “se acumularán a las autorizadas por oposición libre en la Escala Básica de la Policía Nacional”.

300 plazas para escala ejecutiva

Por otra parte, Interior ha autorizado la convocatoria de 100 plazas para la oposición libre en la Escala Ejecutiva.

En el mismo texto, además, se incluye otra convocatoria de 200 puestos para su provisión por promoción interna, desde la categoría de Subinspector.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?