Seguridad

Asuntos Internos ya tiene identificados a varios policías con perfiles ultras en “Primavera Española”

Miembros del colectivo están procediendo al borrado de mensajes y vídeos que, sin embargo, están en poder de los investigadores. Ya se preparan expedientes disciplinarios

Agente de Policía frente a un ordenador.
photo_cameraAgente de Policía frente a un ordenador.

“Primavera Española del CENEPE”, el grupo ultra de policías cuya existencia ha sido revelada por ECD, sigue en la lupa de la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. En la dirección general tienen claro que el Cuerpo no puede permitir comentarios y conductas como las que se defienden en ese perfil. Y, por tanto, se van a tomar medidas.

Según explican al Confidencial Digital altos mandos policiales, las informaciones publicadas por este diario han provocado gran preocupación en el Cuerpo.De hecho, en muchas unidades ya se han puesto a comprobar si alguno de sus integrantes forma parte de este colectivo que, tras la primera noticia de este diario, se revolvió con violencia contra el medio y la fuente informativa.

Otra de las reacciones más repetidas en los últimos días, por parte de los integrantes de “Primavera Española”, ha sido la de borrar mensajes y vídeos de hace algunas semanas, con el objetivo de eliminar cualquier comentario que pudiese provocar la apertura de algún expediente disciplinario. Otros, directamente, han optado por abandonar el grupo

“Ya les tenemos fichados”

Ambas actuaciones, sin embargo, no van a impedir a los investigadores de Asuntos Internos tener pruebas contra una serie de agentes, a los que llevan siguiendo desde hace tiempo.

Las fuentes consultadas por ECD afirman, en ese sentido, que los policías más ultras de Primavera Española “ya están fichados”; y sus comentarios, vídeos y mensajes ofensivos “guardados a buen recaudo”.

El material intervenido, de hecho, podría ser usado para la apertura de expediente disciplinario “a varios de ellos”, algo que “ya se está evaluando” desde hace algunos días.

En todo caso, recuerdan desde la Dirección General, “ya hay expedientes abiertos” a integrantes de “Primavera Española”, por lo que, destacan, Asuntos Internos “ya había intervenido” incluso antes de que Confidencial Digital revelara la existencia de este grupo privado de Facebook en el que han encontrado refugio agentes ultras de la Policía.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?