Seguridad

Un guarda y dos cámaras para proteger la Almudena diez días después del intento de atentado con bomba

Diez días después del intento de atentado con explosivos contra la Almudena, en las inmediaciones del templo se respira tranquilidad. Pese a que se anunció un aumento de la seguridad, de momento esta se limita a un guardia jurado y a dos cámaras de videovigilancia.

El intento de atentado, según las primeras pesquisas policiales, puede ser obra presuntamente del grupo anarquista Comando Insurreccionalista Mateo Morral, nombre en honor del terrorista que lanzó un ramo de rosas con explosivo al cortejo nupcial del rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia en 1906.

El mismo grupo ha asumido a través de la red la colocación de la bomba en un confesionario del templo, que pudo ser desactivado por los Tedax sin que causara daños personales ni materiales.

El objetivo de esta acción, siempre según el grupo de presunta autoría, es “dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados”. Cabe recordar que justo en las inmediaciones se encuentra el Palacio Real, y que en esta catedral han contraído enlace numerosos regentes españoles.

Vea a continuación cómo es el estado de la seguridad de la Almudena:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?