La cárcel de Albocásser suspende las vacaciones a los funcionarios de vigilancia ante los contagios de coronavirus

Los trabajadores de este departamento no podrán disfrutar de sus días libres desde el 14 de enero hasta nueva orden

Centro penitenciario Castellón II, ubicado en Albocàsser.

Los funcionarios de prisiones del área de vigilancia interna de la cárcel de Albocásser no podrán disfrutar de su periodo de vacaciones, compensación de festivos o asuntos propios desde el 14 de enero hasta nueva orden, según una nota firmada por la directora del centro publicada este martes. El motivo:  el aumento de contagios a causa del coronavirus tanto en internos como empleados.

Ante esta situación, fuentes de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) han explicado a Confidencial Digital que la plantilla del centro penitenciario está muy desanimada ante la orden dictada por la directora ya que esta situación se ha dado sólo en este centro.

Reclaman que desde que se inició la pandemia, estos profesionales han estado en primera línea para prevenir y evitar el contagio masivo de las cárceles. “Y el premio es un recorte de derechos”, han explicado fuentes de la asociación.

También consideran que estas medidas que quiere “imponer” la directora “sólo sirven para tapar la nefasta gestión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias”.

Además, acusan a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de “tratar a los trabajadores como esclavos” y no como “trabajadores con derechos” ya que “han sacado el trabajado diariamente” y “se les quiere exprimir hasta la extenuación sin permitirle ni poder disfrutar de sus vacaciones, por no hablar del coste económico que provoca esta decisión en los trabajadores afectados”, han concluido.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

ECD se ha puesto en contacto con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para recabar su versión sobre este asunto. Al cierre de esta edición no se había recibido respuesta.