Seguridad

Clases de sevillanas a guardias civiles antes de El Rocío

La Comandancia de Huelva programa un curso de baile con dos horarios: uno para principiantes y otro para expertos

Agentes de la Guardia Civil.
photo_cameraAgentes de la Guardia Civil.

“Curso de sevillanas en Salón Rociero”: este es el encabezamiento del correo electrónico que recibieron este martes 7 de mayo guardias civiles de la provincia de Huelva, según ha podido comprobar Confidencial Digital.

“Por medio del presente correo, se informa de que en el Salón Rociero de la Comandancia los lunes y miércoles de cada semana, se van a impartir clases gratuitas de CURSO DE SEVILLANAS”, se explica en el contenido del correo.

Se da la circunstancias de que en un mes tendrá lugar la gran romería de El Rocío, en esa misma provincia de Huelva donde prestan servicio los guardias civiles que han recibido esa oferta de Acción Social de la Guardia Civil. Este año el fin de semana grande de la romería de la Virgen del Rocío, en Almonte, será el del sábado 8, domingo 9 (Pentecostés) y lunes 10 (el día más señalado de esta celebración rociera).

Las clases de sevillanas en el Salón Rociero se celebrarán en dos horarios para distintos niveles. Los guardias civiles que se inicien en este baile darán clase en la Comandancia de Huelva los lunes y miércoles de siete a ocho de la tarde, y quienes ya tengan un nivel de “expertos”, de ocho a nueve.

El mensaje va firmado por el teniente coronel jefe interino de la comandancia y, en su nombre, por el comandante jefe de personal y apoyo.

Desde la asociación Independientes de la Guardia Civil señalan a ECD que resulta algo “chocante” que se ofrezcan cursos de sevillanas en una comandancia, cuando agentes y asociaciones de agentes reclaman siempre más actividades que sirvan para mejorar la preparación de la plantilla: “Lo que queremos es cursos de formación, sobre todo idiomas como inglés”. También apuntan la extrañeza que resulta que el teniente coronel jefe de la comandancia firme una comunicación sobre un curso de sevillanas, en vez de limitarse a enviarlo el servicio de Acción Social.

Cabe rescatar una noticia publicada en estas páginas, que daba cuenta de las clases de sevillanas que, en ese caso, se impartieron a marines estadounidenses de la base de Rota (Cádiz). El objetivo que pudieran disfrutar y no desentonar si acudían a la Feria de Abril, en Sevilla.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?