Como un tsunami: impactantes imágenes aéreas de los destrozos en Orihuela por la gota fría

Casas, carreteras y cultivos completamente inundados vistos desde un helicóptero de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante sobrevolando la zona afectada por la DANA

Imágenes aéreas de Orihuela

La gota fría se está cebando con la ciudad alicantina de Orihuela, que en menos de dos días ha registrado más lluvias que en la media anual. Las imágenes han sido grabadas en la tarde de este viernes desde un helicóptero por los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante sobrevolando la zona afectada por la DANA.

La gota fría comienza tocar a su fin en las provincias de Alicante y Valencia tras dejar registros históricos de precipitaciones, aunque todavía quedan unas horas de angustia.

Los vecinos oyen pasar continuamente helicópteros y siguen al minuto las noticias, atemorizados por el desbordamiento del río Segura. Las próximas horas van a ser de tensa espera entre la población, con evacuaciones en algunas zonas de la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos propiciados por la gota fría en la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con el último pronóstico, la alerta roja por lluvias acumuladas de hasta 180 litros por metro cuadrado ha finalizado este viernes, a las seis de la tarde en la provincia de Alicante, la más afectada por la DANA en las últimas horas, que pasará a nivel naranja hasta la medianoche.